Junqueras amenaza a Sánchez con bloquear su investidura pero no romperá los pactos con el PSC

Supremo
Pedro Sánchez y Oriol Junqueras en el Congreso en una imagen de archivo. (Foto: Efe)

El golpista Oriol Junqueras carga duramente contra Pedro Sánchez. El líder de ERC dice que el PSOE amenaza con el 155, ataca a los medios públicos catalanes y a la escuela, y niega la democracia cuando pretende prohibir los referéndums que considera, y son, ilegales. El ex vicepresidente catalán defiende que con el líder socialista «no solo no tienen nada que hablar, sino que les tendrá delante».

Unas duras palabras pero carentes de contenido. Y es que, seguidamente a estas declaraciones ha asegurado que están «más que hartos de sus amenazas y de su inmadurez política», pero ha descartado que los acuerdos que PSOE y ERC tienen a nivel local se vean afectados por el bloqueo de la izquierda catalana en una investidura de Sánchez.

Estas declaraciones las ha hecho en una entrevista que ha concedido a la Ser en Cataluña. Además, el independentista condenado ha llamado a sus votantes a «derrotar en las urnas» al presidente del Gobierno en funciones porque cree que sería la única forma de que entienda que hay que escuchar a Cataluña.

Por otro lado, Junqueras acusa al Estado de vincular al movimiento independentista con la violencia y ha vuelto a defender el pacifismo del separatismo: «Es netamente pacífico y democrático y esta es la vía para desmontar a este Estado represivo y autoritario». Dice que «los poderes del Estado han puesto en marcha una campaña para intentar dividir a los independentistas».

Ante las críticas por la falta de rotundidad en la condena de la violencia por parte del Gobierno catalán, Junqueras defiende que lo han condenado miles de veces pero centra su crítica a la actuación policial: dice que algunas de las actuaciones de Policía Nacional y Mossos D’Esquadra no le han gustado nada y que se deben «asumir responsabilidades».

El líder de ERC las actuaciones de la policía catalana no han sido ejemplares y ha pedido que no vuelva a pasar, en cambio no centra su discurso contra los radicales independentistas que han destrozado Barcelona y herido a agentes policiales: «No me gusta que se queme un contenedor, pero mucho menos que se pegue en la cabeza con una porra».

Lo último en España

Últimas noticias